Brío renovado, Brandon Phillips se adapta al beisbol mexicano

Brío renovado, Brandon Phillips se adapta al beisbol mexicano

Brandon Phillips, jugador con 17 temporadas de experiencia en Grandes Ligas, no vino al beisbol mexicano pensando en decirle adiós a su etapa como profesional.

Después de no incorporarse a ningún equipo en Grandes Ligas, luego de que en 2018 jugó para los Medias Rojas —a la postre campeones de la Serie Mundial—, Phillips tomó la oferta que le hicieron los Diablos Rojos y desde el 16 abril juega en la Liga Mexicana de Beisbol.

 

El beisbol es mi primer amor”, dijo Phillips, quien trajo su familia con él a la Ciudad de México.  “Todavía siento mucha pasión por el juego, por eso sigo aquí.

No tener una oportunidad de jugar en Grandes Ligas no significa decir que mi carrera se acabó. Me he encontrado con un gran nivel, que supera todas mis expectativas. No veo una gran diferencia entre el nivel de beisbol de México y el que hay en cualquier liga de Estados Unidos. Aquí hay un beisbol muy competitivo”.

 

 

Phillips conectó sólo cuatro hits en sus primeros 26 turnos al bat (.154 de promedio) con los Diablos Rojos, pero se ha ido adaptando al pitcheo de la LMB. Llegará al juego de hoy, el 24 de su estancia, con .209 de porcentaje, cinco carreras producidas, y aún en la búsqueda de su primer jonrón.

El pitcheo es sumamente diferente a lo que estaba acostumbrado”, dijo el veterano de 38 años. “Casi todos tienen un gran control sobre los lanzamientos rompientes, algo que no es tan común en Estados Unidos.

El beisbol es de ajustes. Cuando llegué, me enfrenté a Edgar González, era un gran pitcher con Arizona, lanzaba arriba de 95 millas su recta. Ahora sigue dominando con pitcheos diez millas más lento… Yo sé que me voy a terminar por adaptar”.

Como jugador activo, Phillips nunca ganó una serie de postemporada en las Ligas Mayores. Este año busca lograrlo con los Diablos Rojos y festejar un campeonato con los pingos.

Cualquier jugador, de cualquier deporte, siempre sale a jugar para ganar. Conmigo no es diferente… Estoy aquí para ayudar a Diablos a ganar. Esta es una gran organización, han trabajado muy bien, tienen un estadio espectacular y cerrar el año con el campeonato va a ser realmente fantástico para mi carrera”.

 

DIABLOS RECIBE A TOROS DE TIJUANA

Los Diablos Rojos del México, líderes de la Zona Sur en el standing general, recibirán a partir de hoy, en el Estadio Alfredo Harp Helú, a los Toros de Tijuana, líderes del Norte.

 

Ésta será la cuarta serie en la que ambos se enfrenten. Diablos ha ganado cuatro de seis encuentros en la frontera, mientras que los Toros ganaron la primera serie completa como visitantes.

Carlos Hernández, flamante líder histórico de triunfos de Toros, enfrentará al novato Víctor Buelna, de Diablos.           – Redacción

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *