Brinda DIF Tampico Mayor Bienestar a los Adultos Mayores

Brinda DIF Tampico Mayor Bienestar a los Adultos Mayores

Garantiza Aida Feres una alimentación de calidad a los abuelitos en condición de vulnerabilidad social

Ciento veintisiete adultos mayores en condición de vulnerabilidad social son atendidos en los espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del Sistema DIF Tampico; ahí reciben un desayuno y comida con alto valor nutricional, y además se lleva control de su peso y talla.

La Presidenta del sistema DIF municipal, Aida Feres de Nader, comentó que con el propósito de atender a más adultos mayores en esta circunstancia, los comedores comunitarios del organismo, han incrementado su servicio, lo que a propiciado una respuesta positiva en este sentido.

“A partir del mes de octubre iniciamos con las mejoras en nuestros espacios de alimentación y hoy estamos atendiendo con mucho cariño, a 127 abuelitos, quienes además de recibir una alimentación balanceada, realizan actividades recreativas y de convivencia”, expresó.

Aida Feres recordó que en octubre recibieron un padrón de cuarenta adultos mayores que se atendían en el Espacio que se ubica en la zona centro (junto al crematorio velatorio de DIF Tampico) y actualmente la cifra se duplicó a 80, en tanto que en la zona norte en el Centro de Fortalecimiento Familiar se brinda desayuno y comida a 47 personas.

La Presidenta del sistema DIF Tampico comentó que en estos espacios también se brinda apoyo a madres solteras que carecen de un empleo.

El servicio se brinda diariamente a cambio de una cuota simbólica, que no cubre los alimentos, porque estos llegan de DIF Tamaulipas, el recurso que se capta es para insumos (tortilla, queso, pan, agua).

Feres de Nader agregó que los beneficiarios con este programa reciben pláticas de nutrición, actividades lúdicas y psicomotoras; y además reciben apoyo de las alumnas de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) para corte de pelo a bajo costo, entre otros beneficios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *