Brillante futuro; Shang dejó una buena impresión

Brillante futuro; Shang dejó una buena impresión

El Mundial Juvenil Yucatán ha visto desfilar a cientos de promesas que años después ocupan las vitrinas en el tenis profesional. El caso más reciente es el de la estadunidense Cori Gauff, no había pasado ni un año de que fuera campeona en el certamen yucateco en dobles y ya levantaba su primer título en la WTA.

El chino Juncheng Shang, el más pequeño del cuadro con 14 años, ha llamado la atención en la edición 33 del torneo Grado A. A pesar de ser el número 201 del ranking mundial, superó las dos primeras rondas jugando contra chicos de 17 y 18 años. Desafortunadamente se vio obligado a retirarse en la tercera ronda por una lesión en el codo.

Es uno de los mejores torneos. Jugué muy bien en las primeras dos rondas, desafortunadamente no me fue bien con el codo. Creo que fue una buena experiencia”, externó Shang, quien desde este verano firmó con la renombrada academia de tenis IMG Academy.

Juan Mateus, su entrenador describe a Shang como: “bastante rápido y alegre, para ser oriental. Tiene una velocidad de piernas increíble”.

En este 2019 ganó su primer torneo ITF y tiene solo siete derrotas.

Es muy chico y vemos que está mucho más avanzado de sus colegas. Es difícil porque tarde o temprano entrará a adolescencia y ahí cualquier cosa puede pasar. Pasará por un altibajo y tenemos que intentar que sean más altos que bajos”, agregó el entrenador.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *