Brigadas de salud y epidemiológicas, listas  para la temporada de huracanes

Brigadas de salud y epidemiológicas, listas para la temporada de huracanes

Por: Gabriela Sustaita.

Lunes 20 de Mayo del 2019.

El próximo primero de junio inicia la temporada de huracanes, y a propósito de ello, la Secretaría de Salud informó que ya se encuentra lista para actuar en caso de que un fenómeno natural impacte a nuestro Estado. Daniel Carmona Aguirre, epidemiólogo Estatal, destacó que como parte

de las acciones que se llevan a cabo de cara a esta temporada, una de ellas es la capacitación de las brigadas médicas y epidemiológicas, la inspección de los refugios temporales pero también la coordinación con el sistema de Protección Civil Estatal.

Asimismo apuntó que otro de los temas importantes en los que se trabaja, es en el reforzamiento de las acciones para la prevención de enfermedades transmitidas por vector y gastrointestinales, padecimientos que suelen aumentar posteriormente a los periodos de lluvia. De acuerdo con el servicio meteorológico nacional, la temporada de huracanes para el mar Caribe, Océano Atlántico y el golfo de México, comprende del primero de junio al 30 de noviembre.

Durante este periodo se espera la formación de 14 fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales 6 de ellos podrían convertirse en tormentas tropicales y tres más en Huracanes y se estima que de cuatro a seis de estos ciclones podrían llegar a impactar a nuestro país.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *