Bravo, Ciudad Juárez; habla Héctor Hugo Eugui

Bravo, Ciudad Juárez; habla Héctor Hugo Eugui

Ciudad Juárez volverá a tener futbol de Primera División con los Bravos. Anteriormente, Cobras e Indios fueron los representativos de esa ciudad fronteriza del estado de Chihuahua.

En ese pasado, casi fugaz, quien vivió la pasión de esas dos camisetas fue el uruguayo Héctor Hugo Eugui, quien tuvo la oportunidad de dirigir a esos dos equipos.

Me siento enormemente feliz porque nuevamente hay futbol en Juárez. Yo tengo mi agradecimiento por siempre a Ciudad Juárez y a la gente por las etapas muy reconfortantes que me ha tocado vivir. El que hoy haya de nuevo un equipo de Primera División le vuelve a dar vida a esta ciudad”, dijo Eugui, emocionado.

El profesor Eugui llegó en 1989 a Cobras como parte del cuerpo técnico de Carlos Miloc, pero cuando éste fue cesado, tomó al equipo y estuvo cerca de clasificarlo a la liguilla.

Me quedé porque don Carlos (Miloc) me lo pidió y me los recordó así: ‘Tú ya estuviste como cabeza de Monterrey y yo te traje aquí’. Fue así que hicimos un gran trabajo, clasificamos a la Copa, debutamos a mucha gente joven y el equipo se mantuvo siempre bien. Después yo también tuve que salir por una situación en la que no coincidimos en el buen sentido con Alejandra (De la Vega), pero fueron cosas de futbol”, aclaró.

Sin embargo, la vida le tenía preparada una revancha a Eugui, pues para el Apertura 2008 los Indios de Juárez lo contrataron para sustituir a Sergio Orduña, aunque fue hasta el siguiente torneo cuando recogió los frutos de su esfuerzo cuando los clasificó a la liguilla y llegaron hasta la semifinal, en la que fueron eliminados por el Pachuca.

Me agradaría que todo eso que hicimos con Indios fuera un aliciente para los Bravos, pero, sobre todo, para que superen lo que ya se hizo”, sentenció el veterano director técnico.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *