Compartir

 

 

Por: Gabriela Sustaita.

Miércoles 11 de Julio del 2018.

Debido a que durante la actual administración municipal no fue posible concretar el proyecto de la creación de una cuarta base de bomberos,  elementos de la corporación dieron a conocer que van a seguir insistiendo en el tema una vez que entre en funciones el próximo gobierno municipal.

El comandante de bomberos, Juan José Díaz Ulloa,  señaló que por el crecimiento que ha tenido la ciudad hoy en día ya es necesario sectorizar a la ciudad y  contar con otra estación de bomberos que permita agilizar los tiempos de respuesta para las situaciones de emergencia que se suscitan hacia la parte Sur Oriente de la ciudad.

En caso de concretarse este proyecto, esto permitiría reducir de 10 a 6 minutos el tiempo promedio que los bomberos tardan en llegar a un llamado de auxilio por parte de la población, concretamente en la zona sur oriente.

Actualmente en la capital del Estado   la corporación de bomberos cuenta con 4 camiones para el combate de incendios y 100 elementos distribuidos en tres bases. por lo cual se Indicó que al construirse una cuarta estación ya no sería necesario invertir en más unidades, ni en  personal, pues se aseguró que con los recursos que se tienen en este momento, son suficientes.