Bloquean carretera… piden maestros para Telesecundaria

Bloquean carretera… piden maestros para Telesecundaria

Habitantes de la comunidad de Santa María Ostula en el municipio de Aquila, Michoacán, bloquearon la carretera federal 200 a la altura del crucero conocido como Triquis, en exigencia de necesidades del sector educativo.

Los padres de familia señalaron que necesitan cinco docentes en la Telesecundaria, los cuales exigen sean incorporados a la Secretaría de Educación estatal; se dicen cansados de la situación que prevalece desde hace 5 años.

En sus peticiones incluyen la mejora del Telebachillerato, ubicado en la población de La Ticla, donde los propios alumnos tomaron el plantel, porque no cuentan con butacas ni salones, por lo que llamaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno a darle solución a sus demandas; amenazan con radicalizar e intensificar las protestas.

En tanto, en Uruapan comuneros de Capácuaro que bloqueaban la carretera federal Uruapan- Paracho, a la altura de la desviación hacia Los Reyes, quemaron un camión de carga de una empresa privada, con el cual mantenían cerrada la circulación en exigencia de la liberación de 4 pobladores acusados de talamontes.

La detención de los cuatro comuneros se realizó en San Andrés Corú, a cambio de su libertad los manifestantes mantenían retenidos a 5 policías locales; cerca de las 19:15 horas liberaron a los uniformados y reabrieron la carretera.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *