Beneficiarán a 64 productores con  programa de crédito ganadero

Beneficiarán a 64 productores con programa de crédito ganadero

Por: Alberto Serna Sandoval.
Miércoles 09 de Octubre del 2019.

Buscando incrementar el hato ganadero en Victoria, además de lograr beneficios para los productores de la entidad, la Dirección de Desarrollo Rural de Ciudad Victoria, que dirige Bibiana Vega Galindo, se encuentra empadronando y buscando apoyos en beneficio del campo de la localidad.

En este sentido, señaló que actualmente se entregaron un total de 64 solicitudes al Centro de Apoyo de Desarrollo Rural (CADER) para el que se otorgara el Crédito Ganadero a la Palabra, el cual consta de la entrega de diversas cantidades de vaquillas y un semental para el desarrollo de los productores de Ciudad Victoria.

Indicó que estas 64 solicitudes ya fueron aprobadas de parte de las autoridades federales y solo se encuentran a la espera de la entrega de las vaquillas y el semental para que sean llevadas a su destino final en el campo victorense.

El fin de semana se estará realizando un evento en el municipio de Soto la Marina, el cual es la primera fase de esta entrega de créditos, posteriormente tocaría el turno a Victoria.

Cabe señalar que el crédito a la palabra es la prestación de vaquillas y sementales para su reproducción, en donde el mismo es pagado en especie y en tres fases; en la primera etapa se entrega el 30 por ciento del préstamo, en la segunda el otro 30 por ciento y al final un 40 por ciento incluyendo un semental, por lo que el crédito podría ser pagado hasta en un total de seis años dependiendo de la reproducción ganadera.

Señaló que dependiendo la cantidad de hectáreas que tenga cada productor, es también el número de reses que se entregan todas acompañadas de un semental para su reproducción, buscando con esto realizar mejoras al sector ganadero de Ciudad Victoria.

Actualmente son los ejidos de Huizachal, Fuertes de Portes Gil, Santa Clara, San Juan y El Ranchito, Ávila Camacho, 18 de Marzo, 21 de Mayo, Benito Juárez, El Olvio, Boca de Juan Capitán, en donde se concentran las Unidades de Producción Pecuarias (UPP).

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *