Becas deben de ser utilizadas en necesidades reales: regidora

Por: Alberto Serna Sandoval.
Lunes 22 de Julio del 2019.

La regidora presidenta de la comisión de Asistencias Social y representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la capital del Estado, María de Rosario Rodríguez Gutiérrez, señaló que todos los beneficiarios de las becas que otorgó el gobierno federal, deben de ser empleadas en necesidades reales de los estudiantes.

Rodríguez Gutiérrez, enunció que los jóvenes recibieron sus becas en la última semana en la que estaba por finalizar el periodo escolar, sin embargo, deben de utilizar bien el dinero, buscando guardar para el periodo de inscripciones, para la compra de útiles y sobre todo para poder continuar con los estudios, pues dijo no sería justificable que dejen de estudiar por la falta de dinero.

Señaló que como trabajadores de MORENA no pueden estar sobre todas las personas que reciben este apoyo, por lo que dijo aquí corresponde a la responsabilidad de cada jóvene, y exhortó a los padres de familia a que se administre bien el dinero.

Recalcó que corresponde a los padres hacer conciencia sobre sus hijos, para que el dinero recibido por las becas “Benito Juárez” sea empleado en necesidades escolares y no en alcohol, cigarro y excesos que se pudieran dar los jóvenes con dicho beneficio social.

Asimismo argumentó que buscarán implementar algún sistema para saber en qué se gastan el dinero los estudiantes y valorar si merecen seguir recibiendo el apoyo o no del gobierno federal.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *