Beber cerveza  no rehidrata: PC

Beber cerveza no rehidrata: PC

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 22 de Mayo del 2019.

La Coordinación Municipal de Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones con las altas temperaturas, y es que para los próximos 5 días en la capital tamaulipeca se espera que el termómetro alcance valores superiores a los 37 grados centígrados y con sensación térmica de hasta 43 grados centígrados a la sombra.

Ante esto y los efectos que puede ocasionar el calor en el cuerpo humano, el Coordinador de Protección Civil, Julio César Cantú Moreno, recomiendan utilizar ropa holgada y de colores claros e ingerir abundantes líquidos. En torno al tema de la hidratación, advirtió que hay que tener mucho cuidado con las bebidas alcohólicas y específicamente la cerveza, ya que esta no hidrata y por lo tanto, dijo que no se debe de sustituir por el agua.

Por otra parte Cantú Moreno mencionó que a pesar de las altas temperaturas, en los últimos días los incendios en pastizales han disminuido en más de 90%, mientras que los reportes de enjambres de abejas en casas-habitación, escuelas y espacios públicos, han aumentado en gran medida.

Se dio a conocer que en lo que va del mes, han sido siete las personas que han sido atendidas por el personal médico de Protección Civil a causa de piquetes de abejas. Si usted detecta un enjambre, la recomendación es que no intente eliminarlo por su cuenta y pida apoyo al personal de protección civil.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *