Basureros clandestinos se  Extienden a la zona centro

Basureros clandestinos se Extienden a la zona centro

Por José Gregorio Aguilar

Viernes 01 Febrero 2019.-La Dirección de  Limpieza Pública ha identificado que el problema de los basureros clandestinos sigue creciendo al grado de que se han extendido a la zona centro de la ciudad.

En los  cuatro meses que han transcurrido  de la presente  administración municipal, se han detectado 33 depósitos irregulares de basura, de los cuales tres se ubicaron en sectores céntricos del Municipio.

La titular de la Dirección de Limpieza Pública Olga Vázquez Muñiz explicó que en esos basureros la gente arrojaba desechos, cacharros, artículos en desuso, recipientes y objetos inservibles, que se acumulan en la vía pública y generan problemas de contaminación ambiental.

Convocó a los ciudadanos en general a denunciar al 072 no solo la existencia de esos confinamientos sino a quienes hacen de la vía pública un vertedero de toda clase de residuos.

Indicó que ya se hizo la limpieza correspondiente en lugares como: el Fraccionamiento Nueva Aurora, Camino viejo a Teocaltiche, entre Pamoranes y Pisones, Fraccionamiento Santa María, Calle Normal Rural de Galeana, de la  colonia Ampliación López Mateos, Camino viejo a La Libertad, Calle Río Soto la Marina con Río Corona, Colonia San Marcos II, Camino de las Palmas al Palmar, Avenida las Torres, Colonia Nuevo Santander, Arroyo de la Colonia Estudiantil.

También se hizo lo propio en el 17 Allende, 17 Guadalupe y Río, en el 13 Michoacán; son algunos de los sitios donde la población deposita escombros  y otros desechos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *