Bandera de México ya ondea en Villa Panamericana

Bandera de México ya ondea en Villa Panamericana

La bandera mexicana ondea en la Villa de los Juegos Panamericanos Lima 2019, con lo cual el representativo azteca inicia de manera oficial su asistencia en la justa, cuya ceremonia de apertura será este viernes en el Estadio Nacional de Lima.

El Jefe de Misión de la delegación nacional, Mario García de la Torre, tomó parte en la ceremonia de izamiento del lábaro patrio en la Villa Panamericana, en donde se dieron cita algunos competidores que ya llegaron a la capital peruana.

García de la Torre se mostró entusiasmado porque la bandera nacional ya está en la sede panamericana y destacó que cada uno de los atletas mexicanos dejarán todo por llegar a las finales en sus deportes.

El directivo resaltó la hospitalidad de los peruanos, ya que desde el primer día del arribo mostraron esa cordialidad que los caracteriza y en las tres semanas de actividad lo seguirán haciendo.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, señaló que ahora si ya está todo listo para que México inicie su asistencia en la justa continental y ver el desempeño de los atletas para cumplir con sus objetivos.

Este miércoles se izaron también las banderas de Republica Dominicana y Panamá. Esta parte protocolaria se realiza como significado de la presencia de una nación en el evento deportivo y ya es parte de una tradición, en la que se dan cita algunos competidores, así como autoridades deportivas y política de la ciudad sede locales.

La delegación mexicana ya inició su participación con el voleibol de playaen ambas ramas y las dos cayeron en su debut contra los representantes de Chile.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *