Bajó en EU compra ilegal de armas de fuego

Bajó en EU compra ilegal de armas de fuego

N. Laredo/ Primitivo López
En el último año, en los Estados Unidos se redujo la compra ilegal de armas de fuego como consecuencia de la aplicación de la Ley Fix NICS del Departamento de Justicia.
Según el Departamento de Justicia, desde que se promulgó la ley, la base de datos NICS se ha mejorado significativamente.
Además, la cantidad de referencias de recuperación de armas de fuego, donde una persona ilegal puede comprar una arma de fuego porque el cheque no pudo completarse en tres días hábiles, ha disminuido.
Fue en 2017 cuando el congresista federal por Texas, Henry Cuellar presentó la iniciativa Ley para cerrar las lagunas en el intercambio de información entre agencias.
NICS es un sistema computarizado diseñado para ayudar a determinar si una persona está descalificada para poseer o recibir armas de fuego mediante la búsqueda de registros relevantes disponibles.
Después del trágico tiroteo en una iglesia de Sutherland Springs, se fortalecieron las leyes de armas existentes para reducir la cantidad de armas de fuego compradas sin una verificación de antecedentes adecuada.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *