Bajan incendios en casa habitación y pastizales

Bajan incendios en casa habitación y pastizales

Alberto Serna

Viernes 10 de Mayo del 2019

Hasta en un 50 por ciento se han reducido los incendios en la capital del estado, así lo dio a conocer el Director Municipal de Protección Civil, Julio César Cantú Moreno quien señaló que esto ha sido en los incendios en pastizales y hogares.

Manifestó que antes se presentaban hasta 17 incendios por día en zacatales y lotes baldíos, pero ahora solo se han presentado un promedio de tres diarios, mientras que en hogares solo seis por semana, en donde los mismos solo han dejado pérdidas materiales a excepción de uno registrado en la colonia Azteca que terminó con la vida de una persona de la tercera edad.

Cantú Moreno señaló que en términos generales el comportamiento de los incendios ha venido a la baja, sin embargo no se pueden confiar pues en muchas ocasiones son por imprudencias de la propia gente, otros provocados y otros más por que son basureros clandestinos, en donde los materiales ahí tirados son los que provocan estos incendios.

Manifestó que ya la autoridad busca una manera de entrar a los lotes baldíos y limpiarlos para poder evitar también ahí los incendios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *