Baja 40% padrón de personas  dedicadas a la prostitución

Baja 40% padrón de personas dedicadas a la prostitución

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 28 de Enero del 2019.

Hasta en un 40% se ha reducido el padrón de hombres y mujeres que ejercen el oficio de la prostitución en Tamaulipas.

Héctor Humberto Rodríguez Garza, Coordinador Estatal de los Centros de Atención Integral para la Reducción de Riesgos Sexuales (CAIRRS), señaló que este decremento es producto de diversos factores entre los que destacan el clima de inseguridad así como también la legislación que se aprobó hace un par de años en torno a la prohibición de giros negros.

En el caso de Victoria, precisó que se tienen identificadas 180 personas que ejercen esta actividad, de las cuales el 95% son mujeres y solo un 5% son varones; la edad promedio de este sector poblacional se dijo que es de entre 20 y 35 años, sin embargo las autoridades del sector salud señalan que también han encontrado con casos gente de 60 y 65 años que se siguen dedicando a la prostitución.

Aunque el padrón de sexoservidores ha ido a la baja, el Coordinador Estatal de los CAIRRS, aseguró que los servicios de estos centros han aumentado en un 30% como producto de la difusión que se le ha dado a la educación sexual y de la concientización que han ido adquiriendo los hombres y mujeres.

Rodríguez Garza destacó que los CAIRRST no promueven la prostitución pero si la salud y por lo tanto a claro que tampoco se emiten permisos de trabajo sino únicamente certificados de salud.

En este sentido agregó que durante los últimos dos años no han sido detectados casos de personas con VIH, aun así agregó que es importante que las personas que ejercen la prostitución acudan periódicamente a la revisión médica para descartar la presencia de esta o cualquier otro tipo de enfermedad de transmisión sexual.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *