Por: Alberto Serna Sandoval.
Martes 24 de marzo del 2020.

En comparación con la estadística de enero a marzo del 2019, los accidentes en la capital del estado han disminuido en un 16 por ciento en relación a este 2020, así lo dio a conocer el director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Victoria, Efraín García Chávez.

García Chávez, enunció que debido a las campañas que han realizado se han presentado un importante descenso en los accidentes reportados, pues de momento se tienen registrados 269 accidentes en donde ha participado los elementos viales tomando parte de un peritaje y 153 en los que solo han intervenido las aseguradoras por llegar a un acuerdo entre los conductores.

Sin embargo, estos números reflejan un descenso importante desde el implemento en las campañas de concientización desde la denominada “Acaba con el año no con tu vida”, entre otras como el del uso del cinturón de seguridad, conocimiento del reglamento de tránsito, prevención de accidentes entre otras.

Señaló que también ahora con la contingencia por el coronavirus los accidentes han venido a la baja debido a la disminución de vehículos en la vía pública y además la suspensión del operativo antialcohol no generó que se presentaran accidentes a causa del alcohol.