Ayuntamientos no deben de heredar problemas a sus sucesores

Ayuntamientos no deben de heredar problemas a sus sucesores

Alberto Serna

El diputado Ciro Hernández Arteaga, señaló que todas las administraciones municipales, no deben de heredar problemas, contratos, concesiones o deudas mayores a su estadía al frente de la administración.

Lo anterior en relación a la situación que se presentó en el municipio de Altamira, en donde la alcaldesa pretendía concesionar la construcción de varios puentes a una empresa particular, con un contrato de 15 años.

En este sentido Hernández Arteaga, comentó que se debe de legislar para que los Ayuntamientos no cometan este tipo de acciones, pues no pueden dejar “amarrados” a los gobiernos siguientes, con acciones que lastimen la economía de los municipios.

Esto también en referencia a la situación que en algún momento el ex acalde fronterizo Jesús de la Garza Díaz del Guante quiso realizar en Matamoros, en donde pretendía concesionar por más de 15 años el servicio de alumbrado público a un particular, o también la concesión del servicio de basura que pretendía realizar, Maki Esther Ortiz Domínguez.

Señaló que este tipo de acciones agravan la economía y por consecuencia el bienestar de los ciudadanos del municipio en cuestión, por lo que es algo que los legisladores no deben de permitir.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *