Avizoran crisis en HRAE por falta  de personal y también insumos

Avizoran crisis en HRAE por falta de personal y también insumos

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 06 de marzo de 2019.

Los recortes del Gobierno Federales podrían ocasionar una crisis al interior del Hospital Regional de Alta Especialidad en Ciudad Victoria, institución que además de padecer por la falta médicos especialistas, enfermeras y personal administrativo, ahora también enfrenta problemas por la falta de insumos.

Luis Carlos Ortega Tamez, Secretario General de la Sección 102 del Sindicato Nacional del Sector salud, señaló que a consecuencia de la falta de equipo y otros insumos básicos, en áreas como farmacia y quirófanos ya se esta comenzando a implementar algunas ‘adaptaciones’ similares al caso que se suscitó en un hospital de Sonora y el cual se hizo viral debido a que por la falta de equipo, a una recién nacida se le tuvo que colocar un botellón de agua en lugar de una incubadora.

A consecuencia de esta problemática, el sindicato de la sección 102 ha iniciado una mesa de negociación con la dirección del nosocomio para solicitar que se solvente a la brevedad estás carencias.

Otro de los temas que también se está abordando en esta mesa de negociación, es el recurso humano, y en este sentido, la petición del sindicato, es que se dé prioridad a la contratación de médicos y enfermeras.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *