Autoridades también deben exigir el seguro A autos mexicanos no solo a los chocolates

Autoridades también deben exigir el seguro A autos mexicanos no solo a los chocolates

Por José Gregorio Aguilar

Martes 16 Abril 2019.- No solo los vehículos de procedencia extranjera que cuentan con placas de la  Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) o de cualquier otra están obligadas a contratar un seguro de responsabilidad civil que garantice a terceros el pago de los daños que pudieran ocasionar en caso de un accidente vial, sino también las unidades mexicanas, nuevas o usadas que circulen por carreteras federales.

El coordinador estatal de la  Onappafa,  Benito Villela Sáenz, reconoció que se ha hablado mucho de la obligatoriedad que  los llamados autos chocolate deben cumplir y se ha olvidado que desde el 1 de Enero de este 2019, también  los vehículos mexicanos  tienen esa misma responsabilidad.

La autoridad podrá exigir, el seguro obligatorio cuando levante una infracción vial a todos los conductores de vehículos, sin importar si este es chocolate o no.

De acuerdo a estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) del 2018 solo tres de cada diez coches cuentan con una póliza.

De los 12 mil afiliados a la Onappafa, casi el 50 por ciento ha respondido a esta obligación, concluyó Benito Villela.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *