Autoridades de EU ‘ocultaron’ muerte de niña migrante

Autoridades de EU ‘ocultaron’ muerte de niña migrante

Tras más de 9 meses del fallecimiento de una niña migrante originaria de El Salvador, autoridades de migración en Estados Unidos reconocieron estos hechos.

Fue el 29 de septiembre del 2018 cuando la niña migrante de solo 10 años de edad perdió la vida mientras estaba bajo custodia de las autoridades de migración.

Luego de los hechos, ninguna dependencia informó sobre el fallecimiento.

La menor, cuyo nombre no fue revelado, sería la primera de una ya larga lista de niños migrantes que han perdido la vida pese a encontrarse bajo el cuidado de la agencia federal en Estados Unidos.

El portal CBS News recibió un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Humanos indicando que la pequeña tenía problemas cardiacos congénitos.

La dependencia indicó que, pese a que la niña fue sometida a una intervención quirúrgica en un hospital de Arizona, había entrado en coma desde el 4 de marzo de 2018.

Luego de estos hechos, la migrante fue trasladada cerca del refugio donde se encontraban sus familiares, esto con la finalidad de que pudieran estar cerca de ella.

Oficialmente la niña murió por fiebre y dificultad respiratoria.

No se registraban muertes de niños migrantes desde el 2010.

Se han registrado cinco muertes de niños migrantes custodiados por las autoridades, algunos de estos fallecimientos ocurrieron en extrañas circunstancias.

Apenas el pasado 30 de abril se dio a conocer la historia de Juan de León, un chico de 16 años quien fue detenido por la patrulla fronteriza en Texas y trasladado a un refugio, lugar donde murió días después.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *