Ausencia de lluvias genera preocupación;  advierten riesgos para cultivos y ganado

Ausencia de lluvias genera preocupación; advierten riesgos para cultivos y ganado

Por: Gabriela Sustaita

Lunes 27 de Mayo del 2019.

Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias, está comenzando a causar preocupación entre los productores del sector social en Victoria. El regidor Eusebio Arellano Rodríguez, señaló que esta condición podría afectar seriamente tanto a los cultivos como el ganado.

Aunque hasta el momento en la capital tamaulipeca no existen reportes de muerte de ganado, insistió en que hay preocupación ya que no solamente hay problemas por la falta de agua sino también por el alimento. De persistir la falta de humedad, el integrante del Cabildo no descartó la posibilidad de que en las próximas semanas se pudieran estar iniciando gestiones ante el municipio y el estado para tratar de conseguir pacas de alimentos o suplementos alimenticios para el ganado.

Por otra parte el integrante del Cabildo informó que una vez que concluya el proceso electoral, en Ciudad Victoria se procederá a hacer entrega de apoyos para los productores de maíz, sorgo y frijol que a principios de este año se vieron afectados a consecuencia de las heladas.

De igual modo, anticipó que también llegarán algunos apoyos para el mejoramiento genético de bovinos y caprinos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *