Aun quedan 105 grupos sin maestro

Aun quedan 105 grupos sin maestro

Por José Gregorio Aguilar

Lunes 09 Septiembre 2019.- La subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, admitió que a dos semanas del inicio de ciclo escolar todavía hay 105  grupos sin maestros.

Argumentó que esa falta de profesores, en distintos municipios del Estado,  se debe a los procesos de movilización que inician cuando los maestros piden su cambio de adscripción, es decir, cambiarse de un municipio a otro y este movimiento se realiza la primera semana de clases.

Además, la SET debe tener la seguridad de cuáles son los espacios vacantes para enviar a los nuevos maestros a esos lugares.

La funcionaria de la SET confirmó que este miércoles, la Coordinación Estatal del  Servicio Profesional Docente, realizará un evento de asignación de  plazas a maestros de nuevo ingreso, producto de las jubilaciones y en algunos casos por defunciones de docentes que dejan sus lugares en las escuelas y estos se ponen a disposición de los docentes que ingresan al servicio educativo.

Pese a todo, para la Subsecretaria de Educación Básica  el ciclo escolar 2019-2020 inició con mucho éxito gracias a la implementación de una estrategia denominada “Taller de Supervisores al Cien”,  Reunión estatal a la que asistieron más de 600 figuras educativas entre Jefes de Sector y Supervisores de todos los niveles y modalidades de Educación Básica, quienes analizaron temáticas como: La Nueva Escuela Mexicana, Artículo 3º. Constitucional, Fase Intensiva de Consejos Técnicos Escolares, Liderazgo y Gestión, entre otros.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *