Aun con el calorón, recomiendan no meterse al río Bravo

Aun con el calorón, recomiendan no meterse al río Bravo

N. Laredo/ Primitivo López/ Laredo Press/AGOSTO 6, 2019
A pesa de que esta semana será la más claurosa del verano, con el termómetro hasta 47 grados centígrados, por la sensación térmica, la Direccción de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo recomendó a la ciudadanía no introducirse al río Bravo para refrescarse, bajo ninguna circunstancia.
La razón es que aunque el afluente esté bajo, con aproximadamente 60 centímetros de alto, lleva fuertes corrientes subterráneas y fácilmente puede arrastrar a las personas explicó Omar Enríquez Sánchez, titular de la dependencia municipal..”la recomendación es no meterse al río Bravo. Debemos de recordar que aunque ahorita el cauce es muy bajo la corriente sigue siendo igual de fuerte, ha habido casos en que la misma corriente, y aun con el ñpoco cauce qaue tiene, los tumba y se los arrastra. Entonces la única recomendación de la Direccipon de Protecci´pon Civil y Bomberos es búsquen otra manera de refrescarse”…
Pidió a los padres de familia no confiar en el poco nivel de agua que el río Bravo presenta y evitan que sus hijos, sobre todo menores, aunque sepan nadar se introduzcan, ni siquiera a la orilla para evitar desgracias.
En lo que va del año, desafortunadamente se han recuperado del río Bravo 19 cuerpos de migrantes que intentaron cruzar a nado ilegalmente buscando el llamado “sueño americano”.
Una mujer migrante, de origen ecuatoriano, continúa perdida en el caudal del también llamado, por los estadounidenses, río Grande.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *