Aumento a canasta básica se debe a diversos factores: CANACO

Por: Alberto Serna Sandoval.
Domingo 5 de Abril del 2020.

Los altos costos de producción, el desabasto, la complejidad del transporte, la volatilidad del dólar, la inflación que se está presentado y diversos factores, son los que han generado que productos de la canasta básica aumenten de forma considerable.

Así lo expuso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, José Luis Loperena González, quien manifestó que no es que los comerciantes busquen subir los precios y más en estos tiempos de complejidad y en donde debe existir solidaridad, sino que las cadenas de producción así lo requieren.

Loperena González, señaló que debido a esas razones algunos productos se han encarecido, como lo es principalmente el huevo, cuya tapa con 30 piezas ha logrado alcanzar hasta los 100 pesos en algunas partes del estado, a esto también se le puede sumar el aguacate que en algunas tiendas comerciales ha alcanzado hasta 66 pesos el kilo, o el tomate que recientemente se cotizaba hasta en los 50 pesos.

El líder de los comerciantes establecidos en Victoria, manifestó que se viene una inflación realmente considerable en los próximos meses incluso años, lo cuales generarán una inestabilidad económica importante en el país.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *