Aumentan delitos de fuero común en la capital

Aumentan delitos de fuero común en la capital

Alberto Serna

Los delitos del fuero común han ido a la alza en la capital del estado, pues el robo a casa habitación y el robo de vehículos son los que con mayor frecuencia se están presentando en últimas fechas.

Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, José Luis Liceaga de León, quien informó que también la extorción, secuestro y homicidio han ido a la alza, tema que ya está siendo analizado con las autoridades estatales y federales para combatir dichos delitos.

Reconoció que el trabajo del municipio es el de fomentar la prevención del delito, situación que están realizando por medio de jornadas asistenciales, promoción de cultura y deporte para trabajar en comunidades con alto índice de marginación y evitar que los niños y jóvenes sean acarreados hacia grupos delictivos.

Liceaga de León comentó, que el robo a casa habitación ha tenido mucha incidencia en las últimas fechas, además de un incremento en el robo de vehículos, mientras que los homicidios se mantienen en la misma escala que en el 2018, esto en relación a lo informado por las fuerzas estatales y federales.

Comentó que trabajan fuerte en el tema de la creación de la policía preventiva municipal, misma que deberá de quedar oficializada para el próximo año, apegándose a los lineamientos de la federación, por lo que mientras la forma de combatir el delito de parte de las autoridades municipales es por medio de la promoción de cultura, deporte y llevando oportunidades a la gente para así trabajar en la prevención del delito.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *