Aumentan 80% los incendios  en casa habitación: PC

Aumentan 80% los incendios en casa habitación: PC

Por: Gabriela Sustaita.

Martes 28  de Mayo del 2019.

Durante las últimas semanas en Ciudad Victoria los incendios en casas habitación han registrado un incremento de hasta un 80%, la causa, el uso de instalaciones eléctricas en malas condiciones.

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Julio César Cantú Moreno, en el 80% de los últimos 12 incendios en viviendas, se ha detectado que las personas hacían uso de extensiones provisionales.

La sobrecarga de multiconectores y un hecho menos frecuente pero que también está asociado a estos siniestros, ha sido el dejar los cargadores de dispositivos móviles conectados por periodos prolongados.

Ante esta situación y para evitar riesgos, la Coordinación de Protección Civil pide a la población revisar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones eléctricas de las viviendas y sobre todo, si se hace uso de extensiones o conectores múltiples, verificar cuál es la capacidad máxima de carga para evitar un posible cortocircuito y con ello una tragedia.

En los últimos días los incendios en casas habitación solamente han causado daños materiales, pero el mes pasado lamentablemente dos personas en hechos distintos perdieron la vida, uno de ellos a causa de diversas quemaduras y el segundo caso, fue por asfixia.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *