Aumenta presión social  contra el aborto: Provida

Aumenta presión social contra el aborto: Provida

Por José Gregorio Aguilar Torres.
Miércoles 13 de marzo de 2019.

El delegado de Provida en Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez, sostuvo que los altos niveles de aceptación de los que goza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pueden caer si persiste en su propósito de despenalizar el aborto.

Comentó que un gran sector de la población, entre los que se encuentran personas de toda índole religiosa, política y condición social, se han pronunciado abiertamente en contra del aborto y así se ha reflejando en las tribunas legislativas de la mayoría de las entidades del país; recientemente Nuevo León se convirtió en el estado número 21 que legisló a favor de la vida y penalizó la interrupción del embarazo.

En el caso de Tamaulipas, recordó, ya desde hace varios años el tema de la protección de la vida ya quedó blindado; agregó que la diputada reynosense Juanita Sánchez lanzó un exhorto al Congreso de la Unión para que desecharan la iniciativa de ley que permitiría a las mujeres abortar.

Personajes de todos los partidos políticos, incluyendo de Morena, como la senadora Lily Téllez han declarado públicamente su rechazo al aborto.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *