Aumenta demanda de antibióticos  y tratamientos para diálisis

Aumenta demanda de antibióticos y tratamientos para diálisis

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 12 de Noviembre del 2019.

Ante el desabasto que enfrentan las farmacias de las diferentes unidades hospitalarias de la localidad, la presidenta de la comisión de asistencia social en el cabildo victorense, Rosario Rodríguez Gutiérrez, dio a conocer que va en aumento las solicitudes de medicamentos.

Añadió que después del tema del agua, una de las necesidades más sentidas de la población es la cuestión de medicamentos, y especialmente antibióticos y tratamientos de diálisis.

La integrante del Cabildo dijo desconocer si los hospitales del ISSSTE, IMSS y Secretaría de Salud están atravesando por una crisis, pero agregó que lo que es un hecho, es que las instituciones de salud tienen carencias, y los derechohabientes están haciendo solicitudes y gestiones de apoyo ante diferentes instancias para tratar de no quedarse sin sus tratamientos.

Para tratar que este tipo de apoyos lleguen únicamente a quienes tienen la necesidad, la regidora de Morena agregó que la gestión y la entrega, solamente se pueden llevar a cabo si la persona acredita con una receta médica, de otro modo añadió que sería demasiado irresponsable dar un medicamento como es el caso de los antibióticos sin que exista una prescripción médica.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *