Aumenta 30% los trasplantes  de órganos en Tamaulipas

Aumenta 30% los trasplantes de órganos en Tamaulipas

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 14 de Marzo del 2019.

Del 2017 a la fecha, en Tamaulipas se ha incrementado en aproximadamente un 30% los trasplantes de órganos y tejidos, aseguró Javier Sigfredo Cavazos Velázquez, Director del Centro Estatal de Trasplantes.

Indicó que uno de los factores que han influido en el aumento de transferencias quirúrgicas de órganos, es la información a la que tiene acceso la población en torno a este tema, pero también el hecho de que hoy en día se ha ampliado de dos a cuatro el número de hospitales que llevan a cabo tanto trasplantes de córnea como de riñón.

Anualmente en el Estado, se efectúa un promedio de 40 trasplantes de córnea y al menos 15 de riñón, sin embargo también trascendió que el órgano que más demanda tiene y que es más difícil de conseguir, no es la córnea sino el riñón debido a que Tamaulipas es el cuarto Estado a nivel nacional con mayor cantidad de casos de insuficiencia renal, padecimiento que se encuentra altamente asociada al consumo del tabaco y a los malos hábitos alimenticios.

Actualmente en Tamaulipas existen 14 personas en busca de un donador de riñón y 7 más que están a la espera de una córnea.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *