Atienden 125 nuevos casos de VIH en Reynosa

Atienden 125 nuevos casos de VIH en Reynosa

-Refuerzan pláticas preventivas en las universidades para inhibir nuevos contagios

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Juana García Díaz, responsable del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e infecciones de transmisión sexual (CAPASITS), informó que en lo que va del año se detectaron 125 nuevos casos de VIH, mismos que son atendidos de forma gratuita junto con el resto de pacientes que han sido confirmados en los últimos años.

Subrayó que el pasado 2018 se detectó una cifra similar, pues el año cerró con 135 casos confirmados, y este 2019 la cifra podría aumentar hasta 150, pues hay muestras que aún están en laboratorio.

En Reynosa, el 80% de la población con VIH está representada por varones cuyas edades oscilan entre los 19 y 45 años de edad.

Aunque existe mayor información respecto a la enfermedad y los métodos para prevenirla, este departamento sanitario ha reforzado las pláticas preventivas en las universidades en un esfuerzo por inhibir nuevos contagios.

A la par, mantienen en constante seguimiento a los pacientes confirmados para otorgar el tratamiento gratuito y aplicar acciones que les permitan mantener fortalecido su sistema inmunológico, como lo es con la aplicación de vacunas contra la influenza, Virus del Papiloma Humano y Neumococo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *