Atiende Hospital Civil a  pacientes del IMMS e ISSSTE

Atiende Hospital Civil a pacientes del IMMS e ISSSTE

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 15 de Mayo del 2019.

El Director del Hospital Civil de Ciudad Victoria, Héctor Garza Leal, reconoció que una de las mayores debilidades que afronta esta institución es la falta de medicamento y personal, sin embargo añadió que no por ello el nosocomio se puede negar a recibir a pacientes que son referidos del lMSS y el ISSSTE.

Puntualizó que cuando el hospital recibe a un paciente que es derechohabiente de otro esquema de salud, es porque se trata de una situación de emergencia y porque quizá la institución a la que pertenece, tiene más carencias.

Garza Leal mencionó que los pacientes referenciados no representan un problema para esta institución, ya que incluso muchas veces dijo son enviados con todo y tratamiento y solo se les brinda el servicio médico y la estadía.

En cuanto al tema del medicamento, agrego que todos los días se monitorea tanto las recetas de los pacientes que acuden a consulta externa como aquellos que ingresan a hospitalización, asegurando que la eficacia que se tiene en el surtimiento es de un 79 a un 80%.

En aquellos casos en donde la farmacia del nosocomio no cuenta con el medicamento que requiere el paciente, añadió que se hace el compromiso de conseguir la clave faltante para el día siguiente, de lo contrario puntualizó que la persona recibe un vale para que lo canjee en alguna otra farmacia externa y de esta manera pueda continuar con el tratamiento su médico.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *