Atiende Arbitraje Médico en Tamaulipas dos quejas por cirugías estéticas

Atiende Arbitraje Médico en Tamaulipas dos quejas por cirugías estéticas

Por: Gabriela Sustaita
Miércoles 23 de Octubre del 2019.

Dicen que la belleza cuesta, sin embargo existen personas que han llegado incluso a exponer su vida en busca del alcanzar la perfección estética.

De acuerdo con el titular de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, Héctor Martín Rodríguez Soria, en este año ya son dos las quejas atendidas en relación a complicaciones a la salud y malos resultados de cirugías estéticas.

Estás quejas dijo que surgieron en los municipios de Victoria y Mante, detectando que quienes hicieron estos procedimientos no fueron médicos cirujanos, sino médicos generales sin certificación.

Pese a la inconformidad de los pacientes con los resultados de los procedimientos, se indicó que finalmente ambas quejas lograron ser conciliados luego de que los médicos tratantes accedieron a hacerse cargo de los gastos médicos.

Dado que en otros estados del país ha habido casos lamentables, en donde los pacientes han llegado a perder incluso la vida tras someterse a un procedimiento quirúrgico estético, el comisionado de arbitraje médico exhorta a las personas que tenga la intención de practicarse este tipo de procedimientos, a no arriesgar su vida acudiendo con cualquier médico.

Destacó que las únicas personas facultadas para llevar a cabo este tipo de tratamientos son los médicos cirujanos, y a quienes generalmente se puede reconocer porque en sus consultorios tienen a la vista tanto su título profesional, su cédula de especialista, además de estar avalados por la Asociación de Cirujanos Plásticos, la cual constantemente les certifica y capacita, situación que no sucede con quienes practican la medicina estética sin ser especialistas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *