Por: Gabriela Sustaita.

Jueves 27  de Junio de 2019.

En lo que va del 2019 las pequeñas y medianas empresas han invertido entre 80 y 100 millones de pesos en la capital tamaulipeca.

El director de desarrollo económico del municipio, David Canales, informó que estas inversiones se han ejecutado a través de la instalación de plazas comerciales, restaurantes, empresas distribuidoras de alimentos, talleres mecánicos e incluso, agregó que también están contempladas algunas aperturas de nuevas sucursales bancarias.

Mencionó que estas aperturas, son adicionales a otras inversiones que se han hecho por parte de empresas manufactureras y de comunicaciones, las cuales se encuentran a punto de iniciar operaciones, para lo cual el municipio está apoyando con el reclutamiento del personal.

A pesar de la incertidumbre que existe en la economía mundial, el funcionario municipal, confió en que esta misma tendencia se mantenga para el segundo semestre del año, adelantando que entre los proyectos que podría desarrollarse, esta es la llegada de una nueva automotriz.