Atenta CODHET al regreso a clases;  prevén quejas por cobro de cuotas escolares

Atenta CODHET al regreso a clases; prevén quejas por cobro de cuotas escolares

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 18 de Agosto de 2019.

A una semana de que inicie oficialmente el nuevo ciclo escolar, la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas (CODHET) dio a conocer que hasta el momento no se han presentado quejas relacionadas con el tema del cobro de cuotas escolares.

Sin embargo, la presidenta del organismo, Olivia Lemus Martínez no descartó que en los próximos días sean los mismos padres de familia quienes se acerquen a esta institución a ventilar el condicionamiento a clases, así como otros temas educativos.

Expuso que la CODHET permanece atenta a la manera en cómo comienza este próximo regreso a clases, asegurando que en el momento en que se presente la primer irregularidad, se actuará en consecuencia para evitar que se violente el derecho a la educación gratuita de los niños y adolescentes.

Aunque no existen quejas por el cobro de cuotas en las escuelas, agregó que todo el tiempo la CODHET atienden asuntos por temas educativos y no solamente por la cuestión de las cuotas, sino también otras problemáticas como son el bullying, la discriminación, situaciones que aseguró han sido atendidos en tiempo y forma a través de gestiones y medidas cautelares, cuando la situación así lo amerita.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *