Atención con privilegios, a niñas y niños: López Obrador

Atención con privilegios, a niñas y niños: López Obrador

Al celebrar el Día del Niño, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador expresó que los únicos que deben ser atendidos con privilegio deben ser los niños.

Desde el patio central de palacio nacional y en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como de los secretarios de gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el presidente aseguró que trabaja para que los niños y niñas de México sean felices y tengan garantizada su educación, su alimento y futuro empleo.

“Como lo dijo el secretario de Educación, Esteban Moctezuma: estamos haciendo un esfuerzo, también lo mencionó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para garantizar el bienestar de todo el pueblo y de manera especial de las niñas, de los niños del país, sólo queremos que sean atendidos con privilegio las niñas, los niños de México. Para eso estamos trabajando. A mí me da mucho gusto estar con ustedes”, dijo el presidente a los niños.

“Que todas las niñas y niños de México sean felices, que no haya pobreza, que nadie se quede sin alimentación, sin su ropa, sin su calzado, sin poder curarse”, detalló.

En el desayuno que ofreció a estudiantes de educación básica de Oaxaca, Guerrero, Puebla y Chiapas, el presidente destacó que para alcanzar la meta de que la educación no sea un privilegio en el país “hoy más que nunca se entregan becas” a estudiantes para que no abandonen la escuela por falta de oportunidades.

En seguida, Beatriz Gutiérrez pidió a los niños y niñas ser felices, compartir la experiencia de convivir con el presidente con familiares y amigos, así como interesarse en conocer más de la historia del Palacio Nacional.

“Son afortunados de estar aquí y por lo tanto les pido que en sus escuelas les manden un gran saludo por parte del presidente y de su esposa, que soy yo, a todos los compañeros de su escuela, a sus primos, a sus tíos, a todos los que tienen que ver con la educación, a sus maestras, que les den las gracias a sus padres, a sus abuelas o a sus tías, a quienes cuidan de ustedes, porque estudiar es no solo un derecho, sino también un gusto”, refirió Gutiérrez Müller al pedir a los chicos de primaria contemplar la bandera nacional.

“¿Ya la vieron? Esa es nuestra bandera. Y piensen después de esta visita aquí, a Palacio Nacional, se lo encargamos a las maestras, que estudien un poquito más qué es este Palacio, quién vivió aquí y por qué estamos hoy aquí”.

Previamente, Esteban Moctezuma señaló  que el gobierno  de la república trabaja en la construcción  de la nueva escuela mexicana  en la que se enseñará  a los estudiantes  conocimientos de arte y civismo  en los planes de estudio.

ADEMÁS DE DESCUBRIR SUS TALENTOS

Por su parte, la secretaria de gobernacion, Olga Sánchez Cordero enfatizó que diariamente el presidente se preocupa por la niñez mexicana y por acabar con la pobreza, principal problema del país.

Pidió a los invitados especiales “no olvidar este día” porque quizá en el futuro alguno de los niños o niñas sea presidente o presidenta de México.

Antes del desayuno, los estudiantes de educación básica fueron los invitados especiales del presidente en la conferencia de prensa de palacio nacional y ahí les explicó en qué consisten los encuentros con la prensa y el propósito que persiguen.

Durante la conferencia, la cual sólo duró una hora, la mayoría de los estudiantes prestó atención a su desarrollo, aunque los más pequeños de segundo y tercer año de primaria no pudieron contener uno que otro bostezo en la recta final de la conferencia.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *