Así persiguió Semar a 2 lanchas con huachicol y mariguana

Así persiguió Semar a 2 lanchas con huachicol y mariguana

En acciones por separado, fueron asegurados aproximadamente mil 500 kilos de mariguana y más de mil 700 litros de hidrocarburos, por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en funciones de Guardia Costera, en La Paz, Baja California Sur.

La dependencia informó que en el operativo se logró la detención de tres personas y el aseguramiento de un arma larga, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Personal de la Segunda Zona Naval, como Autoridad Marítima Nacional, a bordo de un helicóptero King Air de la Armada de México, detectaron dos embarcaciones menores, equipadas con motores fuera de borda, frente a las costas de La Paz.

Con el apoyo de unidades de superficie y aéreas se procedió a la ubicación de laslanchas, detectando una primera que logró llegar a la costa y donde se aseguraron 34 bidones de 50 litros, con un contenido de aproximadamente mil 435 litros de hidrocarburo.

En una segunda acción, la otra embarcación menor fue interceptada en altamar, con 27 bidones abordo, con 350 litros de combustible, y 155 paquetes que contenían la mariguana.

En esta nave, el personal de la Armada logró detener los tres tripulantes, a quienes se les aseguró un arma larga con cartuchos útiles.

La Armada indicó que a las personas detenidas se les leyó la Cartilla de Derechos Humanos, para ser puestas a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *