Así es como debes almacenar la comida de tu perro

Así es como debes almacenar la comida de tu perro

Te preguntarás por qué todo tiene un porqué.

Sí, todo. Seguramente prestas mucha atención a la manera en la que almacenas tu comida, nadie quiere que ésta se descomponga y debamos tirarla a la basura. Debes saber que lo mismo debería pasar con el alimento de tu mascota.

¿Cómo guardar las croquetas de tu perro? Para saber hacerlo es importante considerar otras cosas, después podemos saber cuál es la manera correcta de guardarse, así que… ¡toma nota!

Muy bien, sigamos. La comida de tu perro está hecha a base de proteínas animales, lo cual hace que necesite humedad y frescura, lo ideal es guardar croquetas en un recipiente dentro del refrigerador.

Seamos sinceros, NADIE lo hará, a menos que tengas un refrigerador especial para almacenar la comida de tu amigo peludo.

En el supermercado venden botes especiales para almacenar las croquetas de tu mascota, si decides comprarlo, deberás encontrar una habitación fresca y sin luz en casa, evitando a toda costa que la comida pierda su frescura.

Al paso del tiempo la comida comienza a arranciarse y tu perro seguramente no la comerá más, también pierde sus nutrientes y su frescura, lo que genera una descomposición.

Al abrir un costal de croquetas debes saber que durará, MÁXIMO, cuatro semanas. A partir de la quinta semana éstas comienzan a descomponerse, lo que genera hongos y por consecuencia bacterias.

Si compras un costal nuevo y aún tienes croquetas del anterior, por nada del mundo vayas a mezclarlo.

Las croquetas viejas ya están en descomposición, así que al mezclarlas vas a contaminar las del nuevo costal y se echarán a perder con mayor rapidez.

Recuerda muy bien, las croquetas no pueden estar expuestas al sol, abiertas y mucho menos abiertas por más de cuatro semanas.

Tu peludo merece lo mejor. Ya sabes cómo guardar croquetas, ¿estás lista para hacer los cambios necesarios?

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *