Arteaga, la Suiza de México

Arteaga, la Suiza de México

Por sus bellos paisajes boscosos y cumbres nevadas en invierno, el pueblo mágico de Arteaga, Coahuila, es considerada la Suiza de México, enclavado en la región sureste del estado y ubicada a solo 20 minutos de Saltillo.

El paisaje nevado brinda un bello espectáculo para cientos de visitantes que acuden deslumbrados por el manto blanco que permanece por días.

El lugar de la Sierra Madre Oriental comprendido por las enormes montañas de La Virgen, La Martha y La Siberia, es el escenario ideal para practicar ecoturismo y actividades de aventura.

Además de cabañas donde el turismo puede disfrutar de un ambiente campestre y practicar senderismo, avistamiento de aves y paseos a caballo.

El territorio municipal es muy montañoso y en el se encuentran varias sierras que son reconocidas por sus bellos paisajes boscosos y altas cumbres nevadas que en su conjunto reciben el nombre de la Sierra de Arteaga, tales como el Cerro de La Viga, que es el más alto del estado, El Coahuilón, Sierra de la Alazanas, Sierra El Álamo, Las Nieves, La Mina.

Cerro Rancho Nuevo, Sierra El Caballo, Sierra de las Bayas, Cerro El Escorpión y la Sierra El Tarillal, En la Sierra de la Martha se encuentra la primera estación de esquí del país en el Desarrollo Bosques de Monterreal con dos pistas de esquí seco que se cubren de nieve en invierno.

Gabriel Orsua, director de Fomento Económico y Turismo del municipio, sostuvo que en los últimos años el turismo ha experimentado un continuo crecimiento en el pueblo mágico, lo que lo ha posicionado como el destino número uno para la recreación de los habitantes de la capital coahuilense y uno de los preferidos de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

La dependencia emprendió la creación de nuevos productos con el desarrollo de eventos masivos que dejaron una derrama económica cercana a los 50 millones.

Sostuvo que desde que se otorgó la distinción de Pueblo Mágico la ocupación y demanda de estancias y cabañas ha ido en aumento, por lo que tuvieron que construir nuevos espacios de este tipo, que facilita a la población el contacto con la naturaleza, lo que ha disparado un crecimiento de 4 a seis nuevas cabañas por año.

Lo que permite varias habitaciones en su interior y que dan la posibilidad de hospedarse a grupos de personas que suelen ser numerosas”.

De acuerdo con el entrevistado Arteaga se consolida como destino preferido entre los Pueblos Mágicos de Coahuila, pues este 2019 se han registrado más de 250 mil visitantes nacionales y extranjeros con una derrama económica que alcanzaría los 90 millones de pesos y va por más.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *