Arrestan a 4 migrantes iraníes en Honduras; querían cruzar a EU

Arrestan a 4 migrantes iraníes en Honduras; querían cruzar a EU

Autoridades de seguridad de Honduras arrestaron a cuatro iraníes que pretendían transitar ilegalmente por el país, presuntamente rumbo a Estados Unidos, informó el jueves el presidente hondureño, en medio de las tensiones entre Washington y Teherán.

Los iraníes, que son sometidos a investigación, fueron detenidos el miércoles en el sur del país -supuestamente procedentes de Nicaragua- cuando intentaban ingresar por tierra.

El día de ayer nuestro equipo especializado de migración y también de fuerzas especiales de la policía en el sur de Honduras detuvo a cuatro ciudadanos iraníes, pretendiendo ingresar irregularmente al territorio hondureño”, dijo el mandatario Juan Orlando Hernández.

 

Esas personas están siendo trasladadas (…) para procesar una investigación mucho más profunda”, agregó el mandatario en la presentación junto al Secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf.

El funcionario estadounidense se entrevistó en Tegucigalpa con el mandatario, con el que conversó sobre la implementaciónde un acuerdo migratorio firmado en septiembre con Honduras para que la nación centroamericana reciba migrantes ilegales de Nicaragua y Cuba.

Por otra parte, Hernández se solidarizó con Estados Unidos ‘ante los ataques recientes a sus bases en Irak’ y agregó que su país designará a Hezbolá como “organización terrorista”.

Honduras, al igual que las restantes naciones centroamericanas y México, es escenario de tránsito de cubanos, africanos, asiáticos y sudamericanos que usan la región como sitio de paso para llegar a los Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *