Arranca Policía Federal operativo de semana santa

Arranca Policía Federal operativo de semana santa

Arranca Policía Federal operativo de semana santa.
12 de abril de 2019
Ciudad Mante, Tamps.- El día de hoy, la policía federal delegación Mante puso en marcha el operativo de seguridad “Semana Santa 2019” con el cual se busca proteger y salvaguardar la integridad física de las familias que pasarán su temporada vacacional en estas tierras.
Para acompañar a las autoridades en el inicio de estas acciones, estuvo el presidente municipal José Mateo Vázquez Ontiveros, el secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Camero Sandoval, así como el equipo de trabajadores del ayuntamiento.
El inspector de la policía federal Joaquín Rodríguez señaló que a lo largo de los 318 kilómetros de jurisdicción que se encuentran a su cargo, se implementarán operativos con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras aledañas al municipio.
El operativo entra en vigor a partir del primer minuto del día 13 de este mes y culminarán a las 23:59 del domingo 21 de Abril.
Asimismo, detalló que se instalarán dos puntos de paraderos seguros para que los paseantes que desean descansar, puedan hacerlo en estos lugares.
El primero de ellos estará ubicado en el poblado “El Limón” y el segundo en el entronque a “Zaragoza” el cual es dependiente de la subestación González.
Los operativos que podrá en marcha la policía federal serán los siguientes:
Operativo Carrusel, para disminuir los altos índices de velocidad.
Operativo Caballero del camino, que brindará atención a los usuarios.
Operativo Viajero Seguro que consiste en la revisión de las centrales de autobuses.
Operativo Radar, que busca la manera de que se respeten los límites de velocidad.
Operativo cinturón, para promover el uso del cinturón de seguridad.
Operativo Alcoholímetro, el cual hará exámenes a los conductores.
Operativo Casco, para obligar a los motociclistas a usarlo.
El sistema de retención infantil, con el que se pretende que los conductores por ningún motivo lleven a infantes en los asientos delanteros.
Operativo Conduce sin celular, que promoverá que los choferes no hagan uso del teléfono mientras manejan.
Operativo Escalón, con el que se acompañará a los usuarios que viajan desde la zona fronteriza hacia el interior del estado.
El gobierno municipal a cargo del ingeniero Mateo Vázquez, dará todas las facilidades y trabajará en coordinación con los elementos de seguridad para que el balance al final del operativo sea positivo y exista un saldo blanco en la región.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *