Arranca hoy operación mochila en Tamaulipas

Arranca hoy operación mochila en Tamaulipas

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Martes 28 de enero del 2020.

Los padres de familia que no apoyen la operación mochila tendrán que firmar un acta de responsabilidad en el que admiten que se niegan a que las bolsas escolares de sus hijos sean revisadas, informó el secretario de Educación del Estado, Mario Gómez Monroy.

El funcionario aseguró que solo en 20 por ciento de las 5 mil 500 escuelas de todos los niveles mantienen su rechazo a esta medida preventiva debido a que los papás de los alumnos se muestran renuentes a implementar este filtro preventivo.

Confirmó que este miércoles 29 de enero arranca, de manera oficial, la revisión de las mochilas en las escuelas, aunque aclaró que en principio no se implementará en la totalidad de los planteles, pero se espera que en un breve lapso se extienda a todos los centros educativos.

De acuerdo al protocolo, serán los propios padres de familia los encargados de revisar la mochila escolar mientras que los directivos actuarán como supervisores en tanto que los elementos de seguridad pública continuarán con sus rondines normales de vigilancia en los alrededores de la escuela.

El titular del ramo educativo reiteró que en las escuelas del sur del Estado es donde ha faltado apoyo por parte de los padres de familia, sin embargo, la SET mantendrá el diálogo con quienes se oponen, pero en el caso de que persista el rechazo a la operación mochila, lo que procede es que los padres deberán firmar un acta de responsabilidad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *