Arman mini desfile Telefonistas Y enfermeras del Hospital Civil

Arman mini desfile Telefonistas Y enfermeras del Hospital Civil

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 01 MAYO 2019.-

Para conmemorar el Día del Trabajo, decenas de telefonistas, empleados  y enfermeras del Hospital Civil desfilaron por la calle Hidalgo.

Durante el recorrido, que duró 15 minutos, los trabajadores de los distintos sindicatos  gritaron consignas en contra de las autoridades que según dicen han vulnerado sus derechos laborales.

Los Telefonistas mostraban su rechazo a la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones  que ordenó que Telmex se divida en dos empresas, lo cual destruye sus derechos adquiridos por muchos años.

En tanto el sindicato del Hospital Civil denunciaba atropellos al derecho a la salud y la falta de medicinas tanto para los propios trabajadores como para la derechohabiencia.

Este movimiento obrero partió de la plaza del 8 y 9 Hidalgo y  concluyó su recorrido en la plaza del 15 H donde los representantes sindicales enviaron un mensaje a las autoridades.

La secretaria general del sindicato del Hospital Civil Consultorios Conexos y Similares Ricarda Romualda Hernández; el dirigente del sindicato de telefonistas de la República Mexicana Alejandro Pérez Zúñiga  y el dirigente de la UNT Leopoldo Gámez de León, encabezaron este desfile conmemorativo al Día del Trabajo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *