Arde cabina de carro tanque con 62 mil litros de diésel

Arde cabina de carro tanque con 62 mil litros de diésel

n aparente corto-circuito en el sistema eléctrico de la cabina de una pipa cargada con 62 mil litros de diésel en dos tanques cisterna, incendió el motor y el interior de la unidad de transporte, lo que provocó alarma a varias calles de distancia, en donde se encuentra incluso una escuela preescolar.

El conductor y su acompañante, que provenían con la carga riesgosa desde Tamaulipas y se dirigían al municipio sureño de Zacoalco de Torres, intentaron apagar el incendio con extintores, por lo que pidieron auxilio a los vecinos del cruce de las calles Francisco Sarabia y Pedro María Anaya, en la colonia Blanco y Cuéllar del Oriente de la capital jalisciense.

Las iniciales intervenciones, así como los esfuerzos realizados por elementos de Protección Civil y Bomberos, tanto del municipio de Guadalajara como del Gobierno de Jalisco, evitaron que se suscitaran mayores consecuencias, aislando el fuego de los tanques de almacenamiento y manteniéndolos frescos con grandes cantidades de agua.

En tanto, fueron desalojados algunos de los habitantes que quedaban en las calles cercanas en prevención a un desastre, debido a que la mayoría atendió el inicial llamado de alerta por parte de quienes venían a bordo de la pesada unidad.

Al final acudió personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), para disolver con químicos retardantes el carburante que se filtró a la red de drenaje a partir de las maniobras de trasvase efectuadas, con el propósito de evitar riesgos de explosividad en la infraestructura hidráulica.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *