Arbitraje Médico busca  consolidarse como institución

Arbitraje Médico busca consolidarse como institución

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 6 de Febrero del 2019.

La Comisión Estatal de Arbitraje Médico presentará ante el Congreso del Estado un proyecto para consolidarse como institución y de esta manera hacer valer la figura de organismo público descentralizado.

Lo anterior, en consecuencia a que desde que se emitió la ley de conciliación y arbitraje médico (2010), la solidificación de esta institución ha sido una asignatura que se ha dejado pendiente y en consecuencia, ha limitado el actuar de la Comisión de Arbitraje tanto en temas de cobertura como atribuciones.

Héctor Martín Rodríguez Soria, titular de Arbitraje Médico, señaló que al obtener la consolidación, el organismo no solamente tendría una mayor presencia en los 43 municipios, sino que también estaría en condición de que a través del Estado se le asignará de manera anual un recurso fijo para operar y de esta manera dejar de depender de la Secretaría de Salud.

Cabe hacer mención que este proyecto se encuentra en fase de estudio, por lo cual Rodríguez Soria añadió que se está analizando a detalle la ley de arbitraje médico, ya que posiblemente será necesario solicitar al ejecutivo la modificación de algunos artículos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *