Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de la de décima cuarta sesión ordinaria de cabildo, de forma unánime el cuerpo colegiado aprobó el Programa Anual de Adquisiciones 2019 por un orden de 284 millones 58 mil 254 pesos, mismos que se invertirán en la compra de insumos que permitan al Ayuntamiento desarrollar cabalmente sus diversas actividades.

“Es importante definir todo lo que queremos comprar de maquinaria, lo que necesitamos de material para trabajar en este año, y para mí es un gusto que todo el planteamiento haya sido aceptado por unanimidad”, explicó la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.

Algunos de los rubros en los que se divide el programa son los siguientes:

* Vestuario, blancos, prendas de protección y artículos deportivos: 2 millones 975 mil 992 pesos

* Herramientas, refacciones y accesorios menores: 5 millones 636 mil 448 pesos

* Servicios de instalación, reparación, mantenimiento y conservación: 47 millones 69 mil 896 pesos

* Servicios de traslados terrestres y aéreos: 3 millones 941 mil 586 pesos

* Servicios oficiales (gastos de orden social y cultura, congresos): 45 millones 315 mil 834 pesos

* Mobiliario y equipo de administración: 7 millones 772 mil 53 pesos

* Vehículos y equipo de transporte: 8 millones 510 mil pesos

* Maquinaria, otros equipos y herramientas: 22 millones 481 mil 122 pesos

“Nunca es suficiente pero es como lo hemos repartido para no descuidar la parte de obras, de equipamiento, de maquinaria, de mantenimiento, todo lo que necesitamos”, puntualizó.

Ortiz Domínguez reconoció que el cuerpo colegiado que compone esta segunda administración ha puesto por delante el interés de la comunidad antes que las diferencias partidistas, pues cuando se ha tratado de aprobar recursos para desarrollar actividades para la ciudad se han logrado acuerdos sin mayor discrepancia, situación que no se vivió en la primera gestión de la Alcaldesa.

“En la administración pasada este proyecto fue un conflicto que nos llevó una o dos semanas aprobar, y fue tan difícil tratar con el cabildo que de veras era desgastante; estoy más que contenta con ustedes porque son personas que quieren el bien de Reynosa, porque piensan, razonan, y deciden bien por la ciudad, de verdad, con toda humildad les

agradezco y reconozco el empeño…el no poner condiciones para que estas cosas sucedan”, finalizó002E