Apoyos para Pymes en  Tamaulipas superó los 150 mdp

Apoyos para Pymes en Tamaulipas superó los 150 mdp

Por: Alberto Serna Sandoval.
Martes 01 de Octubre del 2019.

El Director General de Programas Sectoriales de Impulso (PyME) en Tamaulipas, Héctor Javier Martínez Rivera, señaló que en el último año se han entregado más de 150 millones de pesos para el desarrollo de proyectos en la entidad, que van desde micro empresarios hasta medianas empresas, sin embargo, todavía se está a la espera de nuevos recursos.

Martínez Rivera, manifestó que dichos apoyos han sido aplicados desde micro empresarios que apenas tienen uno o dos trabajadores, hasta medianas empresas con 500 trabajadores, destacando que Tamaulipas es la entidad que mayor cantidad de recursos baja de parte de la federación.

Señaló que en este sentido es una inversión tripartita la que se logra, porque la mayor parte de capital sale del empresario, para posteriormente el gobierno estatal y federal apoyar también con recursos y así se puedan desarrollar los proyectos.

En este sentido el Director General de Programas Sectoriales e Impulso de Pequeñas y Medianas Empresas en Tamaulipas, señaló que durante el año pasado solo se bajaron recursos de dos proyectos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), sin embargo esto señala que los empresarios de Tamaulipas deciden apostar a la generación de más fuentes de empleo y desarrollo de más negocios.

Señaló que se espera que para el presente año se logre el desarrollo de más proyectos, para que en conjunto con los empresarios y el gobierno poder aterrizar la mayor cantidad de recursos para las pequeñas y medianas empresas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *