Apoya Universidad Politécnica proceso del NONI en Tamaulipas

Apoya Universidad Politécnica proceso del NONI en Tamaulipas

Por: Juan José Hernández Pérez.

Martes 06 de Agosto del 2019.

La Universidad Politécnica está apoyando en el procesamiento del NONI, un producto que cultivan campesinos de la zona centro del Estado, que es utilizada en el tratamiento de varias enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

La organización de productores Emiliano Zapata inició con la siembra y producción del NONI, logrando mediante un proceso artesanal rescatar los contenidos que sirven para el tratamiento de las enfermedades según refrió su dirigente Esteban Ruíz Lozoya.

Posteriormente han venido en su apoyo diferentes organismos tras el interés despertado por los contenidos médicos de estos productos y ahora es la Universidad Politécnica la que apoyará el proceso de elaboración con la finalidad de Industrializar medicamentos derivados del NONI.

El NONI es una de las especies de la guanábana que es considerado un superalimento con propiedades para evitar el avance de enfermedades degenerativas, y otras, el cual hasta hoy había sido explotado de manera artesanal pero que ya invade los mercados al ser industrializado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *