Aplicarán 700 millones de pesos para infraestructura educativa

Aplicarán 700 millones de pesos para infraestructura educativa

Por José Gregorio Aguilar Torres.

Viernes 15 de marzo de 2019.

Un presupuesto aproximado de 700 millones de pesos para obras educativas del Estado recibió el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) para este 2019.

El Director General de la institución, Germán Pacheco Díaz, subrayó que la mayor parte de ese dinero, más de 400 millones de pesos, se aplicarán en escuelas del nivel básico que requieren de trabajos de impermeabilización, rehabilitación y hasta construcción de aulas o sanitarios.

Para el nivel superior se destinarán 200 millones de pesos; con ese recurso se proyectan obras en el Instituto Tecnológico de ciudad Victoria (ITCV); en la Universidad Politécnica de Altamira, así como en la Universidad Tecnológica de Altamira y en el Club tecnológico de Reynosa, principalmente.

El titular del ITIFE declaró que las instituciones de media superior (bachillerato) son las que en este año recibirán el menor presupuesto para obras: alrededor de 50 millones de pesos.

Aclaró que el presupuesto de 700 millones está compuesto por diversos fondos y remanentes, de manera que en conjunto se alcanza esa cifra para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de las escuelas del Estado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *