Apatía en pago de predial, se debe a la falta de transparencia de los recursos: Paty Pimentel

Apatía en pago de predial, se debe a la falta de transparencia de los recursos: Paty Pimentel

Por: Alberto Serna Sandoval.
Jueves 12 de diciembre del 2019.

La diputada del Partido Movimiento Ciudadano en Ciudad Victoria, Patricia Pimentel, señaló que existe mucha apatía de los ciudadanos por pagar el impuesto predial debido a que no saben hacia dónde van destinado dichos recursos.

Manifestó que el sentir de los ciudadanos es precisamente debido a que existe una desinformación de parte de las autoridades municipales, y en el caso de Victoria, incluso a la falta de difusión de las obras públicas, pues menciona los propios ciudadanos refieren que no hay obras, pues desconocen que se esté haciendo.

Sentenció que vigilarán que los recursos se ejerzan, pues de momento en el Ayuntamiento de Victoria se otorgaron 133 millones de pesos para obra pública, mismo del cual se han gastado 66.5mdp por lo que el resto debe de ejercerse en lo que resta del año.

Dijo que investigarán hacia dónde está destinando el dinero en caso de no existir obras comprobables, pues para el 2020 viene un aumento al presupuesto en este tema, pues se ejercerán 142 millones de pesos en obra pública.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *