Ante pandemia, DIF Tamaulipas contribuye a la alimentación de familias de la entidad

Ante pandemia, DIF Tamaulipas contribuye a la alimentación de familias de la entidad

Los programas Desayuna Bien, Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo, Canasta Básica Familiar, Dotación Contingencia, entre otros, se mantienen funcionando en apoyo a las familias más vulnerables de la entidad.

Cd. Victoria, Tam. Las acciones en apoyo a las familias de Tamaulipas ante la contingencia sanitaria por el coronavirus no se detienen, y una muestra de ello son las dotaciones alimentarias para 102 mil 620 niñas, niños y adolescentes de 2 mil 225 escuelas inscritas en el programa “Desayuna Bien” en los 43 municipios que fueron entregadas por el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Al mismo tiempo fueron entregados 40 mil 050 juegos de cubrebocas y guantes de látex, más de 4 mil botes de cloro de 500 ml. cada uno y 200 botes de un kilo de gel antibacterial cada uno, a los integrantes de los comités de padres de familia. Y con la estrategia “Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo” se beneficiaron 5 mil 860 personas en 123 espacios que entregan comida a domicilio o comida para llevar en 42 municipios del Estado.

Y para complementar la sana alimentación en toda la familia, se repartieron dotaciones alimentarias a domicilio, beneficiando a 76 mil 500 personas de todo el estado mediante el programa “Canasta Básica Familiar”, y de manera extraordinaria se comenzaron a entregar 1,949 dotaciones del programa “Dotación Contingencia” a partir del 23 de abril; y en éste mismo rubro se anunció que 700 beneficiarios del Programa Aliméntate Bien en los primeros 1000 días de vida, se les hará una entrega a partir del 5 de Mayo.

Como un apoyo a los adultos mayores que se desempeñan como empacadores en los centros comerciales, a la fecha se les ha hecho entrega de dos dotaciones, siendo la primera el 25 de marzo donde se dispuso de 1,653 despensas, y la segunda el 23 de abril con 1,462 despensas entregadas.

Llegada la fase 3 de la contingencia, de manera inmediata se hizo entrega de 10 mil despensas a personas vulnerables, 5 mil kits de aseo personal y posteriormente 2 mil 500 kits de higiene personal, beneficiando además a 6 mil niños de 0 a 4 años en 535 comunidades; y con motivo del Día del Niño el Sistema DIF Tamaulipas entregará 60 mil bolsitas de dulces a niñas y niños del Estado.

En el logro de estos objetivos, se ha contado con la colaboración de diferentes personas de la sociedad en general, destacando los donativos recibidos por parte de los agricultores tamaulipecos quienes de manera solidaria, han apoyado con diferentes cantidades de productos como cebolla, frijol, sandía, tomate, jícama y camote, entre otros productos que se entregaron en 36 municipios.

Parte fundamental durante esta contingencia ha sido también el apoyo a los migrantes que se encuentran varados principalmente en los municipios fronterizos en donde se atienden niñas, niños y adolescentes provenientes de diferentes estados de México y de otros países como Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Camerún, Venezuela, Haití, El Congo, Chile, Irán, entre otros y que se encuentran en albergues. A ellos se les proporciona alimentación, toallitas húmedas y papel sanitario.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *